ESCUELA DE VERANO 2020


PROTOCOLO Y NORMAS PARA LA ESCUELA DE VERANO PISCINA BENICÀSSIM

Se acerca el verano y como cada año lanzamos la Escuela de Verano, para niñ@s de entre 5 y 13 años durante los meses julio y agosto.
Se trata de una escuela de verano que se caracteriza por el TRATO PERSONALIZADO
y la COMUNICACIÓN DIRECTA con las familias, permitiendo un elevado grado
de INDIVIDUALIZACIÓN del servicio atendiendo a diferentes necesidades.

   > Grupos reducidos de 9 alumn@s.
   > Con un aforo total de tan solo 27 niñ@s.
   > Con actividades adaptadas a las edades.
   > Clases de natación.
   > Clases de tenis.
   > Juegos y ginkanas
   > Talleres y manualidades
   > Etc.

Debido a las circunstancias especiales en la que nos encontramos, y con el fin de crear un #ESPACIOSEGURO, minimizaremos todos los riesgos y priorizaremos la salud y bienestar de tod@s.
Esto será posible desarrollando las diferentes actividades bajo estrictas medidas de seguridad, atendiendo a protocolos de limpieza y desinfección, aforo, normativa, etc.
Sin comprometer con ello la diversión y el ambiento lúdico, que no debe faltar para que los niñ@s disfruten y lo pasen en grande este verano.

La Escuela de Verano se organiza por quincenas:
   1ª Quincena: Del 29 de junio al 10 de julio.
   2ª Quincena: Del 13 al 24 de julio.
   3ª Quincena: Del 27 de julio al 7 de agosto.
   4ª Quincena: Del 10 al 21 de agosto

El horario de la Escuela de Verano será de 8h a 14h de lunes a viernes (excepto festivos).

En primera instancia, y atendiendo la normativa vigente, no se ofrecerá servicio de comida ni de horario de tardes. A medida que la normativa se vaya flexibilizando y las indicaciones para la "nueva normalidad" lo permitan, ofertaríamos de nuevo estos servicios para favorecer la conciliación a las familias.

En esta edición y teniendo en cuenta las condiciones especiales en las que nos encontramos inmersos a consecuencia del COVID-19, se han establecido normas y protocolos de actuación para garantizar la seguridad y bienestar de tod@s.
A continuación, se detalla información y normativa de obligatorio cumplimiento, sujeta a las normativa vigente y abierta a los diferentes cambios que se vayan produciendo.

INSCRIPCIONES
1.      INSCRIPCIÓN ONLINE
El procedimiento para las inscripciones podrá ser de forma presencial y/o online.

2.      INSCRIPCIÓN EFECTIVA
Tras realizar la inscripción y antes de iniciar la escuela de verano, se recibirá un modelo de aceptación de obligatoria cumplimentación.

Este modelo se entregará debidamente cumplimentado antes del inicio de la escuela en recepción o mediante correo electrónico: info@piscinabenicassim.es
La inscripción NO será efectiva hasta que se haya recibido toda la documentación debidamente cumplimentada y firmada.

3.      PLAZAS
Las plazas estarán limitadas a 27 participantes en cada quincena, por riguroso orden de inscripción y entrega de documentación.






MEDIDAS DE SEGURIDAD

1.      NO PODÁN ACUDIR
-          Niños/as sin tener la documentación debidamente cumplimentada y entregada.
-          Niños/as que no cumplan con la edad.
-          Cualquier niño/a que presente síntomas del COVID-19.
-          Cualquiera que esté en aislamiento domiciliario o cuarentena.
-          Aquellos alumnos/as que presenten condiciones de salud que les hacen vulnerables para COVID-19, podrán acudir a la escuela siempre que su situación esté controlada y lo permita y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa.

2.      ENTRADAS Y SALIDAS
-          Para evitar aglomeraciones, se habilitará una puerta de entrada y otra de salida.
-          Se deberá respetar la distancia mínima de seguridad de 2m.

3.      LOS GRUPOS
-          Los grupos se organizarán respetando la ratio de 9 alumno/as por grupo.
-          Para ello, se tendrán en cuenta las edades de los/as participantes.

4.      LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
-          Se realizará una completa limpieza y desinfección de las instalaciones 2 veces al día, siendo 1 al cierre de la misma o antes de la apertura.
-          Se intensificará la limpieza y desinfección en espacios de uso común y superficies que sean más susceptibles al contacto (pomos, manetas, pulsadores, mobiliario, etc.)
-          Los aseos que cuenten con más de una cabina o urinario, se limitarán al 50%
-          El personal de limpieza realizará sus labores con mascarilla y guantes.
-          Se asegurará la existencia permanente de jabón y papel en los aseos, así como papeleras con tapa y apertura mediante pedal.
-          En aquellos lugares que queden más alejados de los aseos, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico.
-          Se realizarán tareas de ventilación diaria de las instalaciones durante el tiempo necesario para la renovación del aire.
-          Se mantendrán, siempre que sea posible, las puertas abiertas para evitar el contacto en pomos y/o manetas.


5.      MEDIDAS ESCUELA
-          Al inicio de la escuela, se realizará una charla informativa con los/as menores sobre como cumplir las medidas de seguridad y prevención, haciendo hincapié en la responsabilidad individual y la importancia de seguir las normas.
-          Se dispone de cartelería con normativa, consejos y normas distribuidos por toda la instalación.
-          Se habilitará una sala separada, de uso individual, cerca de un baño, con ventilación y papelera con doble bolsa y pedal, para llevar en caso necesario a cualquier participante que inicie síntomas.
-          En el caso anterior, se avisará a la familia que deberá recoger al alumno y contactar con en centro de salud correspondiente para que se evalúe el caso.
-          Con antelación a la actividad se realizará una formación a toda la plantilla implicada, para que lleven a cabo de forma eficaz y coordinada todos los protocolos vigentes.

6.      MEDIDAS PARTICIPANTES
-          Se deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal.
-          Las familias vigilarán el estado de salud y deberán tomarse la temperatura cada día antes de acudir a la escuela.
-          Será obligatorio el uso de mascarillas teniendo en cuenta que en muchas ocasiones no se podrá mantener la distancia de seguridad, debiendo llevar siempre 1 de repuesto.
-          La comunicación de la Piscina Benicàssim con los padres/madres tendrá un carácter más especial si cabe, por lo que será obligatorio mantenerse informados a través de los canales existentes: teléfono 964302527, correo info@piscinabenicassim.es y comunicación directa con los propios monitores.
-          Debido a las circunstancias excepcionales, los/as participantes no podrán compartir material.
-          Como las fuentes estarán cerradas, los/as niñas deberán estar provistos con suficiente agua para toda la jornada
-          Será importantísimo extremar las medidas de higiene personal de los/as participantes.


Por último, queremos destacar que todas las medidas establecidas tienen la finalidad de protegernos y hacer frente a la situación actual.
Pedimos máximo respeto y  responsabilidad, #nolotiresporlaborda
Atenderemos en todo momento a las indicaciones que, desde Sanidad, Generalitat y/o otras instituciones nos lleguen a lo largo del período de la Escuela de Verano, por lo que se irán actualizando normas y protocolos según sea necesario.



Entradas populares de este blog

DESCAR LA APP DE PISCINA BENICÀSSIM

MEDIDAS ADOPTADAS REAPERTURA

PARA QUÉ ELEGIR PUDIENDO TENERLO TODO